Con la guía de estas posturas de yoga, asanas realizadas por Jesús Bonilla vas a perfeccionar considerablemente la ejecución de cada una de las asanas de Hatha Yoga, y con los ejercicios mejorará tu elasticidad y tu estado de forma física. Existe una gran cantidad de posturas de yoga diferentes y todas estas asanas de gran beneficio para la salud si se llevan a cabo regularmente. Con las indicaciones de tu instructor, si observas atentamente el ejercicio de Kundalini Yoga que quieres realizar, te será mucho más sencillo hacerla correctamente. Tienes a tu disposición para ver gratis muchas imágenes de Yoga para principiantes y para niños que les serán de gran ayuda. También hay posturas de Yoga para embarazadas, muy importante para cuidar la salud de la mujer durante la gestación. La extrema calidad de estas imágenes también sirve para los practicantes más experimentados como los de Yoga Kundalini, que podrán depurar al máximo sus posturas.

Cuentos de Yoga Historia de los Rishis

Cuenta la historia del yoga que en un país de la India antigua vivían unos Rishis a los que todos sus habitantes amaban y respetaban por las muchas ayudas que éstos les prestaban. Sucedió que un buen día, el rey de ese país, cegado de envidia por las atenciones que su pueblo brindaba a los Yoguis, urdió un plan para deshacerse de ellos. Cogió tres calaveras de su calabozo y protegido de su guardia, hizo llamar a su verdugo y se dirigió hacia la montaña donde los sabios vivían. Ya en el lugar, hizo llamar a los Rishsis y ante su presencia, colocó las tres calavera sobre una roca diciéndoles:

- Vuestra gran sabiduría ha llegado a mis oídos, por lo que para probar si es cierto lo que tanto hablan de vosotros deseo someteros a una prueba. Si la pasáis no os molestaré nunca más, pero, si por el contrario, no lo hacéis, os cortaré vuestras cabezas por engañar a mi pueblo.

El rey, viendo que los sabios aceptaban la prueba, se dirigió hacia las calaveras y exclamó: - Tenéis que decirme cuál de estas calaveras es la mejor de todas y recordar que os va en ello la vida.

Las gentes del pueblo, que asistían en silencio a tal acontecimiento, se estremecieron al oír tal cosa, pues, viendo que las tres calaveras eran idénticas, creían perdida la vida de sus grandes bienhechores. Sin embargo, el más anciano de todos los sabios, con un alambre en su mano se acercó serenamente hacia las calaveras y cogiendo la primera de ellas dijo:

- Ésta señor, es la peor de las tres, pues como ve, le introduzco este alambre por un oído y le sale por el otro. Ello equivale a aquellas personas que todo lo que se les enseña les entra por un oído y les sale por el otro. Cogiendo la segunda, exclamó: - Esta otra es pasable, pues como ve, le introduzco el alambre por un oído y le sale por la boca. Ello equivale a aquellas personas que al menos divulgan a otros lo que se les ha enseñado. Y levantando en su mano la última dijo: - Pero esta calavera, de las tres, es la mejor, pues como ve, al introducirle el alambre por el oído, le sale por el lugar donde debería estar ubicado el corazón. Ello equivale a las personas que todo aquello que se les enseña lo llevan a su corazón, lo meditan, lo hacen suyo y lo ponen en práctica.

El rey, maravillado ante la sabia explicación recibida, decidió no sólo nunca más molestar a los sabios, sino honrarles por su saber y dejar perpetuada para siempre su sabiduría mediante sus escribas. Y así fue como muchas de las enseñanzas de los sabios, llegaron escritas hasta nuestros días.