Con la guía de estas posturas de yoga, asanas realizadas por Jesús Bonilla vas a perfeccionar considerablemente la ejecución de cada una de las asanas de Hatha Yoga, y con los ejercicios mejorará tu elasticidad y tu estado de forma física. Existe una gran cantidad de posturas de yoga diferentes y todas estas asanas de gran beneficio para la salud si se llevan a cabo regularmente. Con las indicaciones de tu instructor, si observas atentamente el ejercicio de Kundalini Yoga que quieres realizar, te será mucho más sencillo hacerla correctamente. Tienes a tu disposición para ver gratis muchas imágenes de Yoga para principiantes y para niños que les serán de gran ayuda. También hay posturas de Yoga para embarazadas, muy importante para cuidar la salud de la mujer durante la gestación. La extrema calidad de estas imágenes también sirve para los practicantes más experimentados como los de Yoga Kundalini, que podrán depurar al máximo sus posturas.

Guru Yoga: Tantra Yoga el Andrógino

Kali Yuga.Este blog tiene como actores y destinatarios a todos los hermanos que deseen alcanzar la Verdad desnuda de todo velo, qué ilumina al hombre desde el centro de su ser, desde el Sol intimo. La Sabiduría del Gurú no se compra ni se vende; la Luz del Maestro es semejante a la luz del sol que está siempre en el espacio y depende sólo de que el hombre salga a recibirla o viva en las tinieblas de la ignorancia.

Vemos como la gente hoy sufre una sed abrasadora y, en vez de acudir a las fuentes vivas para calmar su ansia, corre a apagarla con la propia dialéctica ignorante, y ésta acrecienta su sed. Mujeres y hombres buscan la dicha y en aras de su propia felicidad, sacrifican lo eterno a favor de lo efímero, luego, una vez consumido el sacrificio advierten que el júbilo se desvaneció como el humo. Época tras época, imperio tras imperio, así ha sido la humanidad hasta hoy. Los avatares, reformadores, regeneradores y redentores concluyeron sus días en la hoguera, envenenados como Sócrates o crucificados como Jesús.

En el Principio del Gurú, la Divinidad se hizo hombre. En el Principio el Sat Gurú fue la Unidad sin atributos. El Gurú encarno para manifestar el primer atributo que es la Vida. Ritmo, polaridad. La vibración que da vida crea formas, perfectas figuras geométricas. El Gurú nació de la energía vibratoria de la vida como nace el aliento de los pulmones del ser o la idea de la mente. Su Ser se desdobló en dos para poder manifestarse y se formó la polaridad. La sexualidad se dividió en masculino y femenino. Hermes Trismegisto separa de sí a Afrodita. Adán Kadmon a Eva. Shiva a Parvati. El Arquetipo se divide: El Andros (varón) separa a Gyné (mujer).

La magia hace posible que Hermes y Afrodita vuelven a ser hermafrodita; Adán y Eva ya son Jehová, Shiva y Parvati crean los Tantras… ; Andros y Gyné se hacen Andrógino por el amor. Fundidos, copulados los dos elementos divinos por el amor nace la voluntad que equilibra a los dos. La voluntad aspira a volver a su prístino poder y a unirse nuevamente al Infinito; Tanumânasî inventó su religión para religarse: Amaratva y Tanumânasî. Los pequeños seres al ver materializada la religión, se dedicaron a separar el bien del mal, entonces todo perdió su objeto y la vida crucificó al hombre entre los opuestos.

El seguir al Gurú impone silencio a las debilidades de la personalidad y conduce al hombre a cumplir su deber. El genuino sacrificio voluntario supone la muerte de la personalidad-ego. La muerte de la personalidad-ego es el paso a la vida de la realización por la voluntad.

Gurú Yoga es la escuela que enseña al hombre, por medio del esfuerzo sin reserva y la impecabilidad. El dolor del desprendimiento del ego es el único camino a la Verdad. Estar libre de excusas, justificaciones y errores es ser feliz. Rechazar estas aptitudes también en el prójimo es la autentica compasión. La mayor felicidad es ver la Luz interna y desprenderse de toda impureza. El Camino del Gurú es despertar de la ilusión de la materia a la vida Real. Encontrada la Perfección y una vez cerrado el círculo, ya no se admite dilatación.

Dice la Biblia que en el principio Dios se hizo hombre; hoy el hombre es un triste remedo de Dios. La vida del Gurú es una ola del Gran Océano, del Infinito sale y a la Eternidad vuelve. El Sol Eterno evapora al hombre que se empeña en justificar su miseria, el Océano Eterno y el frío sarcasmo de la muerte le devuelven al mismo Océano sin conciencia. Aquel que se empeña en vivir con su debilidad e insiste en justificar la del prójimo, reencarna como la flor de la tierra, y por sus apegos, a la tierra vuelve.

La Luna nunca será mayor que el Sol. El rio no puede remontarse más allá de su manantial, nunca el efecto puede ser mayor que la causa. Y dijo el Maestro: “¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido?" La gente que ve en esto un pasatiempo, pensara que estamos locos por aplicar estrictamente en nuestra vida cuanto enseña el Gurú. Nosotros vemos de un día a otro como progresan nuestras vidas. ¿Pero cómo viven ellos? Se ríen, lloran, y están tan cercados por las dudas y preocupaciones que siempre necesitan alguien que les ayude. Pasan su existencia mendigando afectos y contando sus penas. Otros se enferman y matan a ellos mismos con vicios y hábitos nocivos, cuando no se matan unos a otros. Ahora bien, decidme, ¿quiénes son los que están locos?